La energía solar es uno de los métodos de producción de energía limpia de mayor popularidad. Las empresas de paneles solares en Monterrey, como Orosol, los asesoran para la instalación de todos los componentes que les ayudarán a capturar la luz radiante y el calor del sol para convertirla en energía limpia que puede utilizarse para alimentar hogares, negocios y maquinaria industrial.

Esta fuente de energía renovable fue utilizada por primera vez de manera comercial hace más de 100 años y ha crecido con rapidez. En especial en la última década donde las personas buscan fuentes de energía que sean sostenibles y ambientalmente racionales. De hecho, se espera que la energía solar se convierta en la mayor fuente de electricidad del mundo para el año 2050.

Se pueden utilizar interconectados a la red pública de suministro eléctrico o de manera independiente con un sistema de baterías. De acuerdo con el tamaño de su instalación, pueden brindar energía solar a los sistemas de iluminación, casas, estacionamientos, escuelas, letreros de carreteras y tiendas.

La energía solar es confiable y eficiente, ya que produce electricidad durante todo el día. En la mayoría de las regiones del país, esto significa una producción de seis a ocho horas de energía; esta se captura durante el día para permitir su uso, y en caso de contar con un banco de baterías se almacena para ser utilizada por las noches o se envía a la red de suministro de energía.

empresas de paneles solares en Monterrey

Tipos de energía solar

Las empresas de paneles solares en Monterrey pueden ofrecerles celdas para la captura de uno o varios tipos de energías solares. De acuerdo con el diseño del sistema se puede aprovechar la energía solar pasiva, energía solar activa y energía solar térmica. Las celdas de ultima generación aprovechan las tres para una producción óptima.

La energía solar pasiva implica orientar un edificio para optimizar la exposición al sol. Luego, los sistemas de energía solar pasiva se construyen directamente en paredes, ventanas y tragaluces para aprovechar el calor del sol. No utilizan materiales externos para capturar y dispersar la luz dentro de la estructura.

La energía solar activa es mucho más común. Un sistema activo de energía solar utiliza un mecanismo, como paneles solares en un techo, para capturar la luz solar y generar energía eléctrica; implican la instalación de paneles, cableado y otros materiales para aprovechar la energía del sol para alimentar los sistemas eléctricos.

La energía solar térmica implica el uso de la radiación solar para calentar el agua y es una excelente manera de reducir sus facturas por calentar el agua y mantener su piscina climatizada.

¿Como funcionan los paneles solares?

Al instalar paneles solares pueden aprovechar al máximo la energía solar activa para reducir sus costos y uso de energía. Hay cinco partes básicas en el proceso de aprovechamiento activo de la energía solar para el uso diario:

La parte principal son los paneles solares, que se componen por celdas fotovoltaicas, capturan partículas de luz solar o fotones. Utilizan un material semiconductor como el silicio, que es muy común en la Tierra. Las celdas fotovoltaicas convierten la luz solar en electricidad de corriente continua (CC) utilizable.

Para aprovechar la energía en corriente continua, es necesario un inversor conectado por cables a los paneles solares, el cual convierte la corriente continua en electricidad de corriente alterna (CA) en una escala mucho mayor. La CA va al panel de la caja de interruptores o eléctricos en su hogar o negocio para encender las luces, las computadoras y otros aparatos.

En caso de los sistemas interconectados a la red se utiliza un medidor bidireccional, que medirá la cantidad de energía que se utiliza y la que genera los paneles solares. Esto le dirá si su sistema tiene una generación suficiente para satisfacer plenamente sus necesidades o si todavía reciben algo de energía de la red eléctrica.

Los clientes de energía solar conectados a la red tienen la ventaja de contar con energía en todo momento, aún si la producción baja, como en los días nublados o durante la lluvia. En algunos países se les permite vender cualquier exceso que generen en la red para que otros la utilicen.

Para los sistemas independientes, que son instalados por las personas que quieren mantener sus hogares fuera de la red o en lugares donde no hay infraestructura para el suministro regular de energía, se debe instalar un banco de baterías que la almacene para utilizarla por las noches o cuando la producción es baja.

Consideraciones en la instalación de energía solar

El uso de la energía solar ha aumentado dramáticamente a medida que las personas buscan formas de reducir los costos de energía y el consumo de combustibles fósiles para mejorar la eficiencia energética de sus hogares, comercios e industrias. Pero antes de instalarla, deben tener en cuenta sus necesidades y el nivel de aprovechamiento que pueden tener en su región.

Para los casos de los sistemas interconectados, también existen ciertas restricciones del límite de energía solar que pueden producir. Para los hogares se tiene un límite de producción de hasta 10 KWp (kilowatt pico) y para comercios, escuelas y edificios públicos existe un límite de 30 KWp.

También es importante acudir con una de las mejores empresas de paneles solares en Monterrey para adquirir equipos de la más alta calidad, así como asesoría e instalación por parte de los mejores profesionales. Su mejor opción en México es Orosol, donde los enfocamos en entregarles los productos fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica de la más alta calidad para el ahorro de costos.

Les ofrecemos un servicio integral con paneles de las principales marcas que cumplen con los estándares internacionales para la generación eficiente de energía. Contamos con oficinas en Guadalajara desde donde les ofrecemos un servicio integral a toda la República Mexicana. Los invitamos a que se comuniquen con nosotros vía telefonía, por WhatsApp o envíenos un correo electrónico para que los asesoraremos en su proyecto.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto

whats