La energía solar Guadalajara es sumamente demandada por los habitantes de la perla tapatía a causa de las considerables ventajas que esta proporciona en sus diversos usos, ya sean industriales, residenciales o comerciales. No es de extrañar por ello que el corazón de Jalisco sea tenido como una de las ciudades más ecológicas del país, asimismo, como una de las más prometedoras en cuanto a la implementación en el futuro de sistemas energéticos renovables. El atractivo que tiene la energía solar para los tapatíos es a causa de los diversos aspectos que abarca, por ejemplo, se trata de una energía limpia que no conlleva el uso de combustibles fósiles, permite ahorros considerables al reducir e incluso eliminar las facturas de electricidad, es amable con el medio ambiente al grado de poder armonizar con los entornos naturales, entre otros.

Lo señalado no sólo ocurre en Guadalajara sino en todo el mundo, ya que en los últimos años, la tecnología solar ha tenido importantes avances y desarrollos que han hecho que  la población global empiece a inclinarse hacia esta y comience a depositar su confianza en su progreso. Además de lo mencionado, en las últimas décadas se le ha conferido una importancia mayor a las energías limpias consideradas como tal a través del uso de los llamados recursos renovables, los cuales provienen de la naturaleza y pueden ser transformados en otras energías como la eléctrica para su aprovechamiento en los hogares o en otras instalaciones. Entre dichas energías renovables, la solar es quizá la de mayor uso y popularidad y en la que se han hecho mayores inversiones, no sólo por parte de las familias sino también de las organizaciones públicas y las privadas.

Ahora bien, la energía solar Guadalajara puede ser aprovechada por los tapatíos a través de diversos dispositivos como los paneles y los calentadores. Cada uno de estos permite la conversión de la energía solar en distintos tipos de energía, como la térmica y la eléctrica. Con respecto a esta última, se obtiene mediante la instalación de paneles fotovoltaicos, los cuales consisten en láminas de espesores variados que captan la radiación solar para su transformación. En cambio, la energía térmica es obtenida no con la captación  de la iluminación solar sino del calor que la radiación transfiere a los cuerpos, con lo que es posible la obtención de agua caliente para diversos usos. Estos son básicamente los tipos de energía que se obtienen al transformar la energía del sol con ayuda de procesos limpios que no implican daños al medioambiente como la extracción y el uso excesivo del gas, o la combustión de recursos no renovables que pueden agotarse en cualquier momento y causar estragos a la vida en el planeta.

Ya sea para calentar agua o para generar electricidad limpia y barata en interiores o exteriores, en Orosol ofrecemos estos dos tipos de sistemas energéticos (paneles y calentadores) que pueden cumplir una amplia variedad de aplicaciones. Hablemos con detalle sobre cada uno para que conozcan mejor nuestro servicio.

Con respecto a los paneles, nos enfocamos en hacer entrega de la calidad más alta en tecnologías fotovoltaicas para la producción de electricidad. Los paneles que ponemos a su alcance se componen de fotoceldas que realizan la labor de conversión de la radiación en electricidad. Los paneles generan de forma continua electricidad por horas, e inclusive si el clima está nublado, gracias a que no dependen de la luz directa ni del calor para la producción. La electricidad que estos dispositivos transforman son de Corriente Directa, por lo que es menester que se integre a los paneles un inversor encargado de convertir la Corriente Directa en Alterna; la Corriente Alterna es la empleada por todos los dispositivos eléctricos en viviendas y negocios, permitiendo a la vez retornos de energía al suministro público de la CFE. Dicho retorno se conoce como Sistema On Grid o sistema interconectado a la red, en el que se está aún conectado a la red de la CFE permitiendo que la energía excedente que es generada por los paneles sea inyectada de vuelta al CFE. Mediante esta operación, la CFE compara la generación contra la energía que fue consumida con lo cual las facturas llegan incluso a cero, eliminando así los gastos en electricidad y permitiendo una autodeterminación energética en la instalación.

El otro tipo de sistema que ofrecemos es el de los calentadores que operan con energía solar Guadalajara. Los calentadores que ponemos a su alcance son confeccionados por HELIOAKIM y son de la serie «Compact», asimismo, reúnen un diseño agradable a la vista e innovador. No está de más señalar que se trata de los mejores calentadores en la Unión Europea. La forma parabólica de este sistema posibilita el uso de la radiación tanto directa como indirecta consiguiendo así la máxima generación de energía. Con respecto a su pendiente esta es ajustada en función de la época del año y la longitud de cada lugar. El consumo de este producto disminuye considerablemente en la noche, por lo que se recomienda hacer ajustes horarios en su uso de modo que siempre dispongan de agua caliente. Cuentan con una vida de utilidad amplia, y no sufren deterioros en su funcionamiento por las condiciones del clima o los rayos UV, asimismo, emplean un sistema natural de circulación permitiendo un rendimiento de mayor rapidez a diferencia de los calentadores de otras marcas.

Un tipo específico de servicio que se sirve de la generación de electricidad por radiación es el alumbrado público. Los postes de alumbrado para exteriores que ofrecemos son de la marca Sky Resources solar, los cuales fusionan con eficiencia en la producción eléctrica y la iluminación con los sistemas LED, permitiendo con ello ahorros considerables y la generación de luz limpia para áreas comunes. Además, con su instalación se evita el cableado, y el pago de facturas elevadas; tan sólo se requiere una base estándar de hormigón para su posicionamiento. Para más detalles sobre estos sistemas de energía solar Guadalajara, les invitamos a contactarnos. Les garantizamos la mejor atención y los mejores productos para sus necesidades específicas. ¡Contáctennos!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto

whats