Los paneles solares CDMX son cada vez más solicitados por los capitalinos dadas las enormes ventajas económicas y energéticas que proporcionan; por tal motivo, no es de extrañar que sea cada vez más común encontrar varias instalaciones de estos en los techos de las diversas casas dentro de las delegaciones que conforman al corazón del país. Tal avance en materia energética ha sido posible no sólo al desempeño de muchas empresas e individuos enfocados en el desarrollo de esta tecnología, sino ante todo a las innumerables bondades que nos ofrece el astro rey. Toda la vida en la tierra es sostenida por el sol, el cual irradia energía y nos proporciona el calor y la luz necesaria al fusionar el hidrógeno con el helio en su núcleo. A este fenómeno se le conoce como radiación solar, de la que sólo alrededor de la mitad llega a la superficie de la Tierra, mientras que el resto es absorbido o reflejado por las nubes y la atmósfera. Pese a ello recibimos el suficiente poder del sol para satisfacer las demandas de la humanidad y de toda la vida en el planeta. Además de ser un recurso vasto e inagotable, es limpio lo cual puede resultar provechoso para solventar los daños ocasionados por la contaminación.

La luz solar, o energía solar, se puede utilizar directamente para iluminar o calentar hogares, así como negocios, siendo más precisos, para generar electricidad y para calentar agua ya sea con fines domésticos, comerciales o industriales. Con respecto al primer uso, es decir la generación de electricidad, este se ha convertido en una opción sumamente popular y conveniente, dada la creciente preocupación por el cambio climático. Dicha popularidad estriba en el hecho de que se trata de una alternativa limpia en comparación con la electricidad proveniente de combustibles fósiles la cual implica contaminación en el aire y el agua, así como una fuente que aporta al calentamiento global. Además, la energía eléctrica por sistemas solares está libre de los picos en los precios de la electricidad y no vulnera la salud pública de la ciudad.

Ahora bien, la cantidad de luz solar que incide sobre la superficie de la Tierra en una hora y media es suficiente para manejar el consumo de energía de todo el mundo durante todo un año. Asimismo, sólo 18 días de sol en la Tierra contienen la misma cantidad de energía que se almacena en todas las reservas de carbón, petróleo y gas natural del planeta. Se trata sin duda de cifras considerables, aunque apenas y se aproveche un porcentaje sumamente pequeño de la energía del sol para su conversión en electricidad. Sin embargo, se espera que en los próximos años este porcentaje crezca gradualmente, hasta llegar a un punto en el que la dependencia de los combustibles fósiles se reduzca hasta la mitad.

Ese porcentaje señalado era mucho menor hace tan sólo unas décadas debido a que los precios de los paneles solares eran elevados para la población en general. Por fortuna en los últimos años los costos de la tecnología solar se han vuelto accesibles para la mayoría de la población en el mundo, asimismo para casi todos los habitantes de la Ciudad de México. También se ha perfeccionado la tecnología lo cual ha permitido un aumento en su eficiencia energética, y por ende una mayor rentabilidad. Pero ¿cuáles son los conceptos básicos de los paneles solares CDMX que deben conocerse para entender mejor a este tipo de sistema energético?

En primer lugar, los sistemas de energía solar varían según la aplicación y el tamaño, ya sea para usos residenciales (en los que se instalan comúnmente en los techos de los hogares) o para usos industriales y públicos (en los que se instalan grandes plantas para proporcionar energía más limpia a todos los que estén conectados a la red). En segundo lugar, e independientemente de las características específicas de una instalación determinada, se debe saber que la principal tecnología de energía solar que se emplea de manera estándar es la fotovoltaica. Aunque, existe otro tipo de tecnología conocida como energía solar de concentración, a pesar de no es muy conocida, ya que la mayoría de la gente está familiarizada con la tecnología fotovoltaica, puede ser igual de eficiente en el futuro.

Los sistemas fotovoltaicos reciben ese nombre debido a su funcionamiento, el cual ha resultado de suma utilidad por lo que no es de extrañar que se utilicen en la industria espacial. Veamos dicho funcionamiento de forma breve: cuando brilla el sol sobre los paneles solares CDMX, los fotones de la luz son absorbidos por las celdas de estos, lo cual genera un campo eléctrico a través de las capas permitiendo con ello el fluir de la electricidad. Con respecto a su instalación, las instalaciones fotovoltaicas pueden montarse en el suelo, en la azotea o en la pared, y en una orientación permanente para que la producción y el valor sean maximizados, aunque existen algunos modelos automatizados que se movilizan según la orientación del sol.

Este tipo de sistemas fotovoltaicos son los que en Orosol ponemos a su disposición. ¿Quiénes somos? Somos una firma que desde el 2014 ofrece soluciones de energía enfocados en el cuidado medioambiental y el apoyo a la economía de los mexicanos mediante la reducción de las tarifas de electricidad con sistemas energéticos renovables. El equipo que conforma Orosol tiene más de 11 años de experiencia en el mercado solar, asimismo, cuenta con presencia en la Ciudad de México entre otras regiones del país como Sinaloa, Colima y Jalisco, por lo que pueden depositar su confianza en nuestros servicios. Con nosotros podrán optimizar su consumo de electricidad e implementar los paneles solares CDMX más acordes a su perfil mediante 3 pasos, los cuales tienen como fin concretar el proyecto que tengan en mente. Mediante la instalación de nuestros paneles podrán generar la electricidad suficiente para su hogar o negocio, asimismo, tendrán una reducción en los costos de las facturas del CFE de hasta un 100%, servicio que va acompañado de estudios financieros para determinar su rentabilidad en su propiedad. Permítannos convertir su hogar, industria o comercio en una instalación solar. Les garantizamos que obtendrán sumos beneficios tanto a corto como a largo plazo. ¡Contáctennos!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto

whats