Los paneles solares Colima son actualmente una de las mejores alternativas disponibles para cubrir las necesidades de abastecimiento de energía eléctrica, pues además de ofrecer altos niveles de eficiencia es amable con el medio ambiente y permite ahorrar importantes sumas de dinero en pagos de cuentas por consumo eléctrico. Además la tecnología fotovoltaica que implementan estos paneles ha permitido llevar electricidad a aquellas áreas en las que por falta de infraestructura no resulta posible una conexión a la red pública.

Por todo esto cada vez son más las personas que deciden adoptar el uso de paneles para autoconsumo, o bien, para uso comercial o empresarial, y aunque en México aún falta mucho para que esta sea el principal medio de generación de electricidad, se han presentado importantes avances en la materia.

Los medios empleados tradicionalmente para generar electricidad se caracterizan por tener un impacto ambiental bastante fuerte y representan daños y destrucción de ecosistemas completos por la instalación de la maquinaria y equipo requerido para producirla, así como uso continuo de recursos naturales que no son renovables.

Hoy en día, son cada vez más notorias las consecuencias de estas prácticas poco responsables con el medio ambiente, y como una manera de contribuir a frenar el impacto negativo que las actividades humanas tienen, se han desarrollado tecnologías como la de paneles fotovoltaicos para que la satisfacción de las necesidades energéticas de la población deje de causar tantos estragos en el medio ambiente y otras especies.

Fue así como surgieron las que llamamos tecnologías verdes dentro de las que se catalogan los paneles solares Colima. Los paneles solares fotovoltaicos son resultado de décadas de investigación y los disponibles actualmente en el mercado cuentan con tecnologías especiales que los hacen mucho más eficientes en comparación con los primeros paneles, fabricados con materiales mucho más costosos. Los paneles solares son sólo el componente básicos de un sistema solar diseñado para la captación de la radiación del sol para su transformación en electricidad pues además requieren de elementos eléctricos de seguridad para poder inyectar la corriente generada a las instalaciones eléctricas y darle mayor seguridad al sistema.

paneles solares Colima

El material empleado en la fabricación de los paneles, así como el tamaño de los mismos, son las características que determinan la potencia del sistema fotovoltaico. Lo más común es encontrar en el mercado los que tienen una potencia que va de los 50 a los 200 watts pico, aunque en caso de requerirlo pueden solicitarse paneles con una potencia mayor.

En un sistema fotovoltaico los paneles se conforman por una serie de celdas solares que se fabrican con materiales conductores en los que se crea un campo eléctrico que permite que los fotones solares, por una diferencia de potencial, generen corriente eléctrica continua. Es por el tipo de corriente que generan estos paneles que se requiere de otros elementos para acondicionamiento de las características de la corriente, y el primero es el inversor. El inversor eléctrico es un elemento que reduce la potencia de la corriente continua para convertirla en corriente eléctrica alterna, que es la utilizada en la mayoría de las instalaciones salvo en el caso de algunas industrias. También se requiere de elementos como interruptores automáticos y fusibles, los que trabajando en conjunto reducen los riesgos y daños que pueda sufrir el sistema debido a variaciones de corriente, sobretensiones y sobrecargas.

En México, para garantizar que la operación de los paneles solares sea segura, la Comisión Federal de Electricidad es la encargada de regular su funcionamiento, y es un requerimiento hacer un contrato de interconexión a su red eléctrica. Esta interconexión además de permitir a los usuarios una mayor seguridad asegura que en caso de que su sistema fotovoltaico no produzca suficiente electricidad para cubrir su consumo contarán con el respaldo de la electricidad de la red de la Comisión Federal de Electricidad.

El contrato de interconexión permite reducir las cuentas derivadas del consumo eléctrico en un periodo y en caso de que el sistema produzca más de la consumida por el usuario la CFE muestra un saldo a favor para que en el siguiente periodo pueda hacer uso de esa energía sin un cargo. En este punto, conviene mencionar que también existe la opción de independencia de la CFE para aquellos sistemas que producen la suficiente cantidad de electricidad, o bien, para personas que tienen un bajo consumo eléctrico.

Es por todo esto que el optar por un sistema fotovoltaico es una excelente opción para el cuidado del medio ambiente y tener beneficios en su economía, pues se reducen las cuentas de consumo bimestral en electricidad lo que ayuda a recuperar la inversión realizada en la compra de los paneles. En este punto, conviene que mencionemos que el gobierno también ofrece una serie de incentivos fiscales para que la población se sume a la iniciativa de aprovechamiento de energías renovables, como la solar y la eólica. Un ejemplo de esto es la condonación de pago de impuesto sobre la renta en la compra de equipo diseñado para la captación de estas energías, es decir, de paneles solares y de generadores eólicos, entre otros, siempre y cuando se mantenga el sistema en operación durante los primeros cinco años después de realizada la compra.

Si ustedes están interesados en conocer más acerca de esta tecnología y todos los beneficios que ofrece, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros. En Orosol somos una empresa comprometida al cuidado del medio ambiente con acción directa en la comercialización e instalación de paneles solares que permitan a la población ahorrar energía. Con el mejor equipo humano, una amplia experiencia y la mejor calidad certificada en nuestros productos y servicios de instalación nos distinguimos de la competencia por lo íntegro y completo de nuestras actividades. En energía solar contamos con el sistema On Grida para interconexión a la CFE, pero también ofrecemos el sistema Off Grid que no requiere de uso de energía eléctrica de la CFE para un mayor ahorro e independencia para cubrir sus necesidades energéticas. También contamos con inversores de la más alta calidad y ofrecemos el servicio de instalación.

Para los que tienen interés en sumarse al cuidado del medio ambiente con paneles solares Colima los invitamos a contactarnos. En Orosol desarrollamos su proyecto desde la primera etapa y a partir de un análisis de sus necesidades e intereses les ofrecemos la solución que vaya mejor con ustedes.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto

whats