Los paneles solares Guadalajara son uno de los mejores elementos que podemos elegir para colocar dentro de nuestros hogares, ya que esta energía es producida por la luz; cabe destacar que este tipo de paneles también recibe el nombre de energía fotovoltaica, termo solar, y la transforma en electricidad, aquí es donde estamos hablando que utilizaremos una energía renovable, lo que se traduce en que es inagotable, puesto que procede del sol y es obtenida por medio de paneles y espejos que están condicionados para poder absorber la energía solar. En Orosol somos una gran empresa que desde el 2014 iniciamos este proyecto enfocado en ayudar al medio ambiente.

Ahora bien, las células solares fotovoltaicas que tienen este tipo de paneles llevan a cabo la labor de convertir la luz del sol directamente en electricidad, haciendo uso del llamado efecto fotoeléctrico, en este sentido los paneles cuentan con una serie de diversos materiales que están manufacturados de forma especial para poder absorber los fotones. ¿Qué son los fotones? Básicamente hablamos de partículas lumínicas, que al ser liberadas del panel comienzan a generar una corriente eléctrica.

En este punto, nuestros lectores seguramente se estarán preguntando sobre los beneficios que tiene la energía solar, y esto es algo muy válido, ya que este tipo de objetos son un punto de muchas dudas e incertidumbre, en la mayoría de los casos debemos mencionar que existe una gran desinformación que hace que las personas no se decidan a implementar los paneles solares Guadalajara en sus hogares, no obstante, les brindaremos la información necesaria para satisfacer la mayoría de sus dudas:

Uno de los principales beneficios que podemos encontrar en la energía solar es que es una de las más prometedoras en la actualidad, ya que no es contaminante, es renovable y se encuentra disponible en todo el planeta; dicho sea de paso, es de gran ayuda para contribuir en cuanto al desarrollo sostenible que se está buscando impulsar, ya que como sabemos nuestro planeta ha sufrido mucho daño por parte de la forma en que obtenemos la energía, la contaminación y demás situaciones.

A continuación enlistamos una serie de beneficios que podrán disponer con los paneles solares:

  • Su mantenimiento es mínimo. Este es uno de los puntos que suele preocupar a las personas, ya que desconocen cómo debe ser el mantenimiento de dicho artículo, no obstante, debemos mencionarles que una vez que han sido instalados no tendremos que preocuparnos por ellos, a lo mucho solamente habrá que limpiarlos con un trapo para retirar el polvo excesivo que puede impedir la buena captación de energía solar.
  • Una larga vida. Este tipo de paneles representan una gran inversión, pero las personas que deciden instalarlos en promedio podrán ver cómo recuperar la inversión original en un lapso que puede ser de 3 a 5 años, dependiendo del grado en el que gasten la luz claro está; sin embargo, si tomamos en cuenta que la vida útil de los paneles solares Guadalajara es de aproximadamente 30 a 35 años, estaremos obteniendo un gran retorno de inversión y ahorro durante muchos años.
  • Valor añadido a su propiedad. Otro de los beneficios que les agrada a las personas es que este tipo de paneles solares sirven para que su propiedad tenga mayor valor en el mercado, ya que no será lo mismo el precio de su hogar sin los paneles solares, al que pueden adquirir al tenerlos; recordemos que los bienes raíces siempre van al alza y este tipo de hogares con amenidades que favorecen a disminuir el consumo de luz, sin duda alguna ayudan a que puedan vender a un mayor precio su hogar en caso de que lo deseen.
  • Ahorro en el pago de luz. Sin duda alguna este es uno de los mejores beneficios que podemos encontrar. Muchas personas llegan a pagar exorbitantes cantidades en de luz, lo cual se llega a tornar en un verdadero problema, que nos podemos olvidar de hacerlos al colocar los paneles solares Guadalajara, esto se debe a que dejaremos de utilizar la energía de la calle y comenzaremos a utilizar la que obtendremos de la luz del sol, claramente el recibo no llegará en ceros, sino que comenzará a bajar hasta tener la cuota mínima.
  • Eco friendly. Este es uno de los puntos que más les gusta a las personas que están involucradas en ayudar a nuestro medio ambiente. Los paneles nos ayudan ya que utilizan una fuente de energía que es renovable, pero no solo eso, no daña al medio ambiente, esto es ideal ya que podemos brindarle a nuestro hogar un toque más amigable con nuestro entorno.

Ya hemos visto algunos de los beneficios que nos brindan los paneles solares, ahora bien, una pregunta que también suelen hacer las personas es sobre cómo se puede obtener la energía del sol, en este sentido debemos mencionar que el sol proporciona la energía de dos formas diferentes, una es mediante el calor en donde se aprovechan los espejos a manera que los rayos se concentren en un receptor, y en donde el calor es utilizado para calentar un fluido que genera vapor que mueve una turbina la cual produce electricidad.

La segunda se obtiene mediante la luz que se convierte en electricidad mediante los paneles fotovoltaicos, que están formados por grupos de células y tienen como principal objetivo transformar la luz en energía eléctrica. Debemos mencionar que este tipo de tecnología se encuentra en una gran popularidad, y no solamente por ser una moda, sino por todo en lo que las familias pueden llegar a obtener beneficios para sus hogares.

En Orosol contamos con paneles solares Guadalajara que sin duda alguna les ayudarán a que puedan obtener electricidad en su hogar sin tener que hacer grandes gastos en su recibo de la luz, recuerden que tenemos una amplia experiencia en este campo, en donde no solamente estamos enfocados en la ciudad de Guadalajara, sino que nos hemos expandido a regiones del centro norte y bajío de toda la república, ya que nuestro compromiso es brindarles la solución en cuanto al ahorro de energía a todo nuestro país. Pónganse en contacto con nosotros, les podemos brindar toda la información que necesiten, así como satisfacer sus dudas.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto

whats