En la actualidad, gracias a rápido avance de la tecnología, los paneles solares México tienen muchos beneficios, tanto en la producción de energía eléctrica como en su instalación. El desarrollo de nuevos materiales ha permitido un mejor aprovechamiento de la energía solar, lo que reduce de manera significativa el impacto que tienen los hogares, comercios e industrias en el medio ambiente.

Sin embargo, los paneles solares y la energía solar representan una gran inversión inicial, para que se obtengan los mejores beneficios a mediano y largo plazo. Es por ello por lo que no se trata de una decisión que deba tomarse a la ligera. Antes de adquirir paneles solares deben tener en cuenta varios factores, para poder buscar el mejor sistema e informarse para analizar todas las opciones.

Si necesitan asesoría personalizada pueden acudir con los especialistas de Orosol, donde contamos con los mejores ingenieros y técnicos para entregarles la más alta calidad en los mejores productos fotovoltaicos.

Lo primero que deben contemplar es el costo de la instalación. Si bien, no deben darles prioridad a los precios de los paneles, deben evitar los modelos más económicos, que no siempre cuentan con garantía o tiene una producción reducida; aunque los paneles más caros no siempre son los mejores. Deben evaluar los que mejor costo-beneficio les brinden.

Algunas personas piensan que la energía solar es cara por los costos de inversión inicial, pero la realidad es que no lo es. En Orosol contamos con los paneles de última tecnología y nuestros especialistas hacen un análisis sobre sus necesidades para que puedan ahorrar dinero de tres a cinco años, tiempo en que ven la recuperación de la inversión inicial.

Es muy importante que tengan en cuenta que los ahorros en consumo de energía eléctrica los verán desde la instalación de los paneles, pero los ahorros económicos se verán solamente a largo plazo, ya que se tiene que amortiguar el costo de la instalación. El tiempo en que se recupera la inversión inicial y proporciona mayor rentabilidad depende de la cantidad de los paneles, los costos de inversión y el promedio del consumo de energía.

Otro factor que se debe tener en cuenta antes de adquirir los paneles solares México es la cantidad de energía que requieren para cubrir con sus necesidades, de esta manera podrán contemplar la cantidad de paneles que necesitan. El mismo sistema de paneles solares puede producir resultados diferentes en cada región, de acuerdo con su localización geográfica y las condiciones climáticas más comunes.

La ventaja que tienen en México es que se trata de uno de los países donde se puede producir energía solar de manera óptima y constante. A pesar de ello es necesario hacer un análisis para calcular la cantidad de energía que generará el sistema, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) establece un límite de la cantidad de energía máxima que pueden general en los sistemas interconectados.

Otras variables que pueden afectar a la cantidad de energía que producen los paneles son las sombras (ya sean de árboles, edificios, postes de luz y otros elementos), el ángulo y tamaño del techo, la temperatura promedio, la degradación de los paneles y su orientación. En Orosol, todos estos factores son evaluados por nuestros técnicos para que pueden aprovechar al máximo los equipos fotovoltaicos y se garantice la productividad.

Un factor más por considerar antes de la instalación de los paneles solares son los tipos de equipos que deben utilizar. Deben saber que no todos los paneles son iguales, cada uno se fabrica con diferentes técnicas y materiales. Además, alrededor del mundo existen una gran cantidad de fabricantes y cada uno ofrece características específicas.

Por ello, antes de elegir una marca u otra, asesórense con los especialistas para saber qué modelos pueden funcionar en su región y cuales les conviene más para el ahorro de energía en sus hogares, comercios y empresas.

Por último, deben tener en cuenta quién va a hacer la instalación y si son confiables. Si importar el tipo de panel solar, todos deben ser instalados por profesionales altamente capacitados y que estén certificados, puesto que una mala instalación puede reducir de manera significativa la producción de energía de los paneles y por ende el ahorro en su factura de energía.

Es por ello por lo que en Orosol contamos con los mejores técnicos especialistas para la instalación de los paneles solares México. Contamos con lo último en sistemas interconectados a la red o sistemas On Grid, en donde sus negocios o casas permanecerán conectados a las líneas de suministro eléctrico de CFE en todo momento y la planta solar se interconectará desde el centro de carga principal.

De esta manera, la energía generada durante las horas de mayor radiación solar sirve para que se consuma en la edificación y al mismo tiempo, si existe un excedente se envía a la CFE.

Bajo este esquema, al momento de los cortes bimestrales de CFE, mediante un medidor bidireccional se compara la producción excedente contra lo consumido de la red y solo se cobrará la diferencia. En caso de que tal sea a favor de ustedes, tendrán un año para poder consumir ese excedente.

En Orosol Energía para todos no enfocamos en ofrecerles los productos fotovoltaicos de la más alta calidad, tanto para la generación de energía, la iluminación y calentamiento de agua. Disponemos de los equipos de las mejores marcas en paneles solares, calentadores solares y sistema de iluminación solar para interiores y exteriores.

Para más información para nuestros servicios y una evaluación por parte de nuestros especialistas para el diseño de un sistema a su medida, comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico. Contamos con oficinas en Guadalajara, Colima, Monterrey, Michoacán, Querétaro y la Ciudad de México.

Olvídense de los altos gastos en energía eléctrica, cámbiense a la energía solar y comiencen a ahorrar. En Orosol contamos con los mejores paquetes de paneles solares México y una experiencia desde el 2014 para ofrecerles una solución ecológica a las empresas y hogares del centro Norte y el Bajío de la República Mexicana.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto

whats