En Orosol, energía para todos, nos especializamos a la comercialización de paneles solares Monterrey de la más alta calidad para satisfacer las necesidades energéticas de todo tipo de clientes. Los paneles que ponemos a su alcance a un precio altamente competitivo están diseñados especialmente para transformar la radiación solar en energía eléctrica, lo que ofrece numerosos beneficios a nivel económico y de cuidado del medio ambiente.

En la actualidad la energía eléctrica resulta indispensable para el funcionamiento de instalaciones y aparatos en entornos industriales, comerciales y residenciales y por tanto contar con ella es una de las principales necesidades que tiene el ser humano.

Para obtenerla, tradicionalmente se han empleado técnicas que ocasionan un fuerte impacto en el medio ambiente tanto por la infraestructura requerida y la cantidad de emisiones de contaminantes que representa generarla como por la cantidad de recursos que su transformación, almacenamiento y distribución implican.

Hoy en día, las consecuencias de esta clase de prácticas poco conscientes y responsables se han vuelto más evidentes y ocasionan gran daño en la naturaleza, el ser humano y otros seres vivos, por lo que se han buscado métodos que sean menos nocivos y que garanticen la satisfacción de tal necesidad.

Es la energía solar es la alternativa que ha resultado más viable para generar electricidad sin grandes repercusiones en el estado del medio ambiente, y ya se cuenta con tecnología que permite aprovecharla y transformarla en energía eléctrica accesible y fácil de instalar.

Es a través de los paneles solares Monterrey que la energía solar se puede captar y transformar en electricidad pues cuentan con un diseño especial que usa la energía de los fotones de luz para generar corriente continua, la que es transformada en corriente alterna, siendo esta la que usan la mayoría de instalaciones eléctricas, a través de dispositivos que acondicionan las características de la corriente para que su inyección a la red sea completamente segura.

Estos paneles solares se encuentran integrados a sistemas fotovoltaicos que se componen de una serie de elementos que facilitan la captación, transformación, distribución, y en algunos casos almacenamiento, de energía. Se trata de una tecnología relativamente nueva que ha ganado mayor popularidad en los últimos años gracias a que los materiales empleados para la fabricación de paneles ya son más económicos que los usados hasta hace algunas décadas y ofrecen un excelente rendimiento.

Así, a diferencia de lo que ocurría años atrás, los paneles ya no son tan costosos y por el ahorro económico que facilitan por la reducción de pago en cuentas de consumo electrónico, la inversión inicial realizada en la instalación de un sistema fotovoltaico se recupera al poco tiempo.

En México, para la compra de paneles solares fotovoltaicos así como de otras tecnologías desarrolladas para el aprovechamiento de las llamadas energías verdes, que incluye la energía eólica, se ofrecen incentivos fiscales y facilidades de compra con el fin de promover prácticas más amigables para el medio ambiente.

Además es necesario considerar que la operación de los sistemas fotovoltaicos se encuentra regulado por la Comisión Federal de Electricidad, por lo que su instalación se hace mediante un contrato de interconexión que permite a los usuarios reducir o eliminar completamente el pago de cuotas bimestrales según el nivel de producción de electricidad por su sistema en cada período.

En cuanto a la composición de los paneles solares fotovoltaicos estos se conforman por un número variable de celdas solares según el tamaño del panel, las que regularmente se fabrican de arseniuro de galio o silicio cristalino, que por sus propiedades conductoras crean un campo energético permanente para que los electrones de los fotones de la radiación solar circulen siempre hacia una dirección creando así una corriente eléctrica continua.

En este punto es necesario mencionar que además de estos materiales se emplean otros seleccionados de acuerdo con el tipo de uso que se le planea dar a los paneles y la capacidad de producción o rendimiento que de ellos se requiere.

Los paneles solares presentan particularidades según el tipo de celdas solares con el que estén conformados, y a manera en que estas se encuentran ensambladas pero todos generan electricidad a través de la creación de un campo eléctrico permanente que presenta un potencial distinto a los fotones captados de la radiación solar.

Los fotones, cuando entran en contacto con las celdas las penetran y fluyen en un mismo sentido de manera continua generando la ya mencionado corriente eléctrica de tipo continuo. La corriente continua puede inyectarse a redes de distribución que funcionen con ella, pero siendo que la mayoría de instalaciones requieren de corriente alterna, es necesario que un sistema fotovoltaico cuenta con inversores eléctricos que suavicen el flujo de la corriente continua y lo transformen en corriente eléctrica alterna.

Para aprovechar al máximo el potencial de los paneles solares se recomienda instalarlos en áreas que se encuentren expuestas a la radiación solar por más horas en el día, razón por la que usualmente se colocan en azoteas o se integran a las fachadas.

El mantenimiento requerido por esta tecnología es realmente mínimo pero conviene que periódicamente un técnico se encargue de revisar que todos los elementos que integren el sistema se encuentran operando en óptimas condiciones para garantizar el buen funcionamiento del sistema.

Los beneficios principales que se pueden disfrutar con la inversión en paneles solares incluyen la reducción de gastos periódicos por consumo eléctrico tanto en el hogar como en negocios e industrias, así como el cuidado del medio ambiente ya que no se utiliza infraestructura que dañe ecosistemas ni se demanda un aporte energético adicional para el funcionamiento de los paneles.

Si están interesados en conocer más acerca de las características de los paneles solares y de todos los beneficios que pueden disfrutarse al instalar un sistema solar fotovoltaico, no duden en contactarnos, en Orosol, energía para todos, nos especializamos en el tema y con gusto resolveremos todas sus dudas.

Les recordamos además que en nuestro catálogo de productos encontrarán paneles solares Monterrey fabricados con la más alta tecnología y mayor calidad para ofrecer un excelente rendimiento, uno de nuestros asesores con gusto les guiará en el proceso de elección de aquel que se adapte mejor a sus necesidades.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto

whats