Energía Solar

Estamos enfocados en entregar la más alta calidad en productos fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica.

Cómo funciona la Energía Solar:

Los paneles solares están compuestos de foto-celdas que se encargan de convertir la “radiación solar” en electricidad.

El panel solar produce de manera continua electricidad durante las horas del día donde el sol está emitiendo “radiación” sobre la tierra, incluso si el clima está nublado; es decir, no es necesario que el panel solar reciba la luz directa del sol para generar electricidad.

La electricidad generada por los paneles solares es del tipo “Corriente Directa (CD)”, por tanto, es necesario adicionar a la instalación fotovoltaica un “Inversor“, el cual se encarga de transformar la “Corriente Directa” a “Corriente Alterna (CA)”, que es la que utilizan todos los dispositivos eléctricos en la casa o negocio y es esta energía la que se retorna a CFE.

Esto último es lo que se le conoce como sistema interconectado a la red (Sistema On Grid)

En qué consiste el sistema on grid:

El negocio o casa siguen conectados a la energía que entrega CFE en todo momento y la planta solar se interconecta a esta desde el centro de carga principal, de esta forma la energía que es generada durante las horas de radiación solar (Durante el día) sirve para que se consuma en el mismo edificio y el excedente se inyecta a la CFE.

Bajo este esquema al corte de mes CFE natea la producción solar contra lo consumido con lo que la cuenta de energía facturada llegan a cero, de esta forma eliminas el gasto de electricidad.

 

 

Sistema Off Grid:

No consumir energía eléctrica de la CFE, por tanto toda la energía generada por los paneles solares cubre todas las necesidades energéticas de la instalación de los clientes, siendo un consumo propio.

 sistema_off_grid

 

Ventajas al invertir en paneles solares con Orosol:
• Eliminación del gasto generado por energía eléctrica.
• Garantía de producción eléctrica de 25 años (Vida útil hasta de 40 años).
• Como incentivo fiscal, la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), otorga durante el primer año el 100 % de deducción de impuestos.
• Ahorro del 30% del costo del proyecto por Impuesto Sobre la Renta (ISR), Capitalización Activo Fijo.
• Implementando boiler y estufas eléctricas, ahorro del 100% de consumo en gas.
• Opera de manera silenciosa (no hay contaminación sonora).
• Uso en ubicaciones remotas, es decir, se puede realizar la instalación donde se tenga espacio suficiente.
• Contribuyen a mejorar el medio ambiente, ya que en promedio al usar 10 paneles equivale a NO emitir a la atmósfera 5.15 toneladas de CO2 por año.
• Recuperación de inversión de 3 a 5 años (dependiendo de su tarifa eléctrica actual).

 

 

Inversores

Los inversores son el componente mas importante en los sistemas de paneles inversorsolares. Estos convierten la Corriente Directa (DC) suministrada en Corriente Alterna (AC), lo que permite retornar la electricidad a la CFE (Sistema On Grid) o que sea directamente consumida por los aparatos eléctricos del hogar, negocio o industria (Sistema Off Grid).

Nuestros productos cuentan con una aplicación para Smartphones o acceso web para su monitoreo de producción eléctrica Online.

Leave a reply