Tipos de paneles solares y cómo instalarlos

 En blog

Los paneles solares Culiacán son un método ideal para la producción de energía limpia a través del aprovechamiento de la radiación solar. La energía generada es totalmente limpia y renovable, además tiene una gran eficiencia y a largo plazo representa un gran ahorro económico en el consumo de energía eléctrica.

Para su fabricación se emplean tecnologías avanzadas que generan un efecto fotovoltaico, el cual transforma la energía que llega a través de los rayos solares en emergía eléctrica a través de materiales semiconductores. De acuerdo con el tipo de material utilizado para las celdas es la cantidad máxima de energía que se puede generar.

Tipos de paneles solares

La energía solar es renovable, ya que proviene de una fuente inagotable: el sol; por ello es considerada como la energía del futuro y que puede sustituir los recursos fósiles. De acuerdo con el método de transformación del tipo de energía se pueden encontrar diferentes tipos de paneles solares. Algunos se destinan a transformar la energía del sol en energía eléctrica, mientras que otros la convierten en energía calorífica para calentar agua.

Paneles solares fotovoltaicos

Fueron los primeros tipos de paneles que comenzaron a aprovechar la energía del sol; en la actualidad los encontramos de cualquier tamaño, desde unos centímetros, utilizados en aparatos electrónicos y juguetes, hasta de decenas de metros destinados a generar energía eléctrica para hogares, comercios e industrias.

Su funcionamiento se basa en la incidencia de los rayos del sol directo sobre el panel, por lo que su orientación es fundamental. La luz se transmite y permite que se genere un efecto fotovoltaico para convertirla en energía eléctrica. Si bien pueden reducir a cero los costos de energía mensual, tienen un costo inicial de inversión relativamente alto, por lo que su uso doméstico es muy bajo.

Dentro de este tipo de paneles solares México se puede encontrar una gran variedad de materiales que tienen una diferente eficiencia y costo. Entre los más comunes están:

  • Silicio puro monocristalino. Se basan en secciones de silicio cristalizado en una sola pieza.
  • Silicio puro policristalino. Son materiales semejantes a los anteriores, aunque tienen un proceso de cristalización distinto. Se basan en sección de barra de silicio en forma estructurada desordenada en pequeños cristales.
  • Silicio amorfo. Se trata de paneles basados en silicio, pero no siguen una estructura cristalina. Por lo regular se utilizan en pequeños dispositivos electrónicos y portátiles.
  • Arseniuro de Galio. Es uno de los materiales más eficientes para la generación de energía fotovoltaica.

Paneles solares térmicos

Los paneles solares Culiacán de tipo térmico son mucho más simples que los anteriores; su mecanismo es sencillo y consiste en que los rayos del sol inciden sobre los paneles y calientan el agua que circula a través de tubos. Posteriormente, el agua caliente se aprovecha con diversos fines.

Se trata de los paneles solares más utilizados en la actualidad. Entre los múltiples beneficios que tienen encontramos que permiten aprovechar la radiación solar, sin importar si es un día nublado o con lluvia. Además, en comparación con los paneles fotovoltaicos, su precio es mucho menor, son de menor tamaño y su instalación y mantenimiento es más sencillo. Asimismo, tienen una mayor eficiencia en la conversión de energía.

Beneficios de los paneles solares Monterrey

Los paneles solares ofrecen una gran cantidad de ventajas, ya que se trata de un método de abastecimiento de energía que es totalmente limpio y no deja ningún tipo de residuos en la atmósfera, no contaminan el suelo ni el agua. Además, se trata de una energía renovable, que proviene de la naturaleza y no se agota. Junto con la energía eólica y geotérmica, la energía solar ha revolucionado la producción de electricidad en las últimas décadas y se han convertido en los sustitutos del carbón y el petróleo, que provocan una gran contaminación, y que al no ser recursos renovables, se encarecen sus precios constantemente.

También deben tener en cuenta que se trata de una energía que no suele dar problemas, es segura y no provoca contaminación auditiva en su generación. Asimismo, no requiere de complejas instalaciones ni de un constante mantenimiento, ya que solo es necesario una limpieza de los paneles cuando están sucios, ya que esto puede reducir la eficiencia en captar la energía eléctrica.

Otro de los grandes beneficios de los paneles solares es el ahorro en los costos de energía que se producen en el hogar, los comercios y las industrias. Se pueden utilizar como una instalación de apoyo empleada para sustentar el consumo de energía eléctrica mediante una instalación interconectada, o como una instalación independiente para la generación de energía en zonas donde no existe la infraestructura regular de distribución de energía eléctrica.

Los sistemas de autoabastecimiento son diseñados para permitir en los pueblos y regiones donde la red eléctrica no es suficiente o es inexistente, aunque pueden requerir una inversión mayor para su instalación, garantiza la independencia energética de los hogares, comercios e inclusive pequeñas industrias.

Para adquirir los paneles solares fotovoltaicos de la más alta calidad para la generación de energía eléctrica, acudan con los expertos de Orosol, Energía para Todos. Les brindamos un servicio integral para la instalación de sistemas On Grid, ideales para negocios y hogares. Este sistema permite que continúen conectados a la energía distribuida por CFE en todo momento, más una planta solar que se interconecta desde el centro de la carga principal.

De esta forma, la energía que se genera durante las horas de radiación solar sirve para el consumo que tiene el inmueble y los excedentes son enviados a la red de distribución de CFE. Bajo este estema, cada corte de mes se calcula mediante un medidor bidireccional que toma en cuenta el excedente y el consumo general para reducir el gasto de electricidad.

Los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica, WhatsApp o a través de nuestro correo electrónico para que nuestros técnicos hagan una evaluación de su consumo y determinen el tamaño de instalación que necesitan para sus hogares y negocios. Contamos con una gran variedad de paneles solares Culiacán de las principales marcas a nivel mundial.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

paneles solares Colimapaneles solares Veracruz contacto

whats