Ventajas de instalar paneles solares

 En blog

Los paneles solares Colima son cada vez más comunes en las casas y comercios que están comprometidos con el cuidado medioambiental y, sobre todo, si quieren tener un mayor ahorro energético, por esta razón la energía solar ha ganado terreno; sin embargo, aún existe mucho desconocimiento y dudas acerca de las ventajas que tiene la instalación de paneles fotovoltaicos, tanto en los hogares, como en los negocios y empresas, sin importar el tamaño.

Existen muchas ventajas del uso de los paneles solares, no sólo el ahorro de su factura eléctrica. Si aún no se han convencido de utilizar este tipo de tecnología, a continuación les comentaremos las más importantes.

  • Ahorro en tu factura de luz. Los precios en las instalaciones de paneles solares son cada vez menores, en comparación con años anteriores. Además, la mayoría del capital invertido en la instalación se recupera con el ahorro en las facturas eléctricas. Debido al aumento de precios de energía eléctrica en los últimos años, contar con su propia instalación de autoconsumo eléctrico supondrá un ahorro significativo en su factura superior al 90 por ciento, de acuerdo con la cantidad de consumo medio que tengan al mes.
  • Aumenta el valor del inmueble. La instalación de tecnología en los hogares y comercios aumenta la plusvalía de cualquier inmueble. Las viviendas que cuentan con instalación de paneles solares Guadalajara se revalorizan en comparación son los que sólo cuentan con instalaciones eléctricas convencionales. De acuerdo con la zona, los precios de los inmuebles pueden aumentar del tres al quince por ciento, por esta razón, en caso de que quieran vender en el futuro sus hogares, el valor que obtengan será superior a los demás en su zona.
  • Aprovecha la energía generada por el sol. México es uno de los mejores países para la producción de energía fotovoltaica, en cualquier época del año, por lo que podrán producir y consumir energía cien por ciento ecología.
  • Consumo de energía verde. En la actualidad son cada vez más las personas que se han comprometido con la sostenibilidad al reducir el impacto ambiental y huella de carbono que tienen. Por ello, si quieren formar parte de este movimiento y ayudar al planeta pueden comenzar con el consumo de energía limpia. La energía solar es una fuente ilimitada y ayuda a disminuir la emisión de gases nocivos que provocan el efecto invernadero.
  • Ayudas o subvenciones. De acuerdo con su zona, existen apoyos y subvenciones a nivel federal y estatal para la instalación de paneles solares Colima. Soliciten información en la Secretaría de Energía y las zonas municipales de su región para conocer los apoyos y créditos de los que pueden beneficiarse.
  • Reconocimiento social y orgullo de pertenencia. La instalación de paneles fotovoltaicos en sus negocios o empresas es una de las mejores inversiones que pueden hacer para un crecimiento a futuro y tener un mejor reconocimiento social para mejorar su imagen, ya que tanto sus empleados como clientes estarán orgullosos de trabajar con una compañía moderna y proactiva que cuida el medio ambiente. Esto fomenta una actitud agradable y mejora la imagen de las empresas y el entorno laboral.
  • Difusión de un mensaje positivo. En caso de que su negocio tenga una gran influencia en la sociedad, ya sea a nivel local o nacional, tiene una parte de responsabilidad en la formación ética y medioambiental, por lo que el uso de paneles solares ayuda a fomentar el conocimiento y la importancia que tienen las energías renovables en el planeta. El mensaje influirá en la sociedad y hará que se fomente la instalación de este tipo de energía. Son muchas las empresas a nivel global que han realizado estas prácticas y fomentado el consumo de energía limpia, como Facebook o Apple.

¿Qué se necesita para instalar paneles solares CDMX?

La instalación de paneles solares es muy sencilla, pero es necesario acudir con especialistas para garantizar una mayor eficiencia en la producción energética. También es necesario que tengan en cuenta el tipo de instalación que requieren: un sistema aislado y uno interconectado.

Los pasos básicos para la instalación son los siguientes:

  • Identificar el consumo de energía actual. Deben verificar la factura de servicios públicos para tener una estimación de cuánta energía necesitan generar para reducir al mínimo el gasto de electricidad.
  • Validar la ubicación. Los paneles solares requieren tener una buena exposición al sol, esto quiere decir que deben evitarse obstrucciones por arboles u otros objetos que pueden bloquearlos.
  • Tener una buena instalación en los techos. Para la instalación de paneles solares es necesario que los techos tengan una buena estructura; de preferencia deben ser planos, en losa o con estructuras tipo sándwich que soporten el peso de los paneles. Además, deben tener una estructura muy firme.
  • Seleccionar el tipo de instalación. Existen dos tipos de instalaciones: la On-Grid y la Off-Grid. La primera se trata de una instalación fotovoltaica interconectada a la red, sólo funciona durante el día y el excedente de la energía es enviado al sistema de distribución. La Off-Grid o instalación aislada requiere de un equipo de baterías para almacenar la energía eléctrica que se produce durante el día y se puede consumir en la noche.
  • Tener presente la seguridad eléctrica. El manejo de energía eléctrica puede ser riesgoso, por lo que es necesario contar con un experto certificado para que se haga una evaluación e instalación adecuada para tener la mejor producción.
  • Realizar el mantenimiento regular del sistema fotovoltaico. Los sistemas fotovoltaicos tienen una vida útil de alrededor de 25 años, sin embargo requieren de un cuidado y mantenimiento periódico para que se optimice la generación de energía eléctrica.

Ahora que ya conocen las ventajas de los paneles solares Colima es momento de que inviertan en energía segura y limpia. La mejor asesoría y servicio de instalación de paneles de la más alta calidad comuníquense con los expertos de Orosol. Contamos con los mejores técnicos especializados y los asesoraremos en todo el proceso de instalación de un sistema On-Grid. Estamos a su disposición vía telefónica, WhatsApp y por correo electrónico.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

empresas de paneles solares en Monterreypaneles solares Culiacan contacto

whats